Sismo en San Juan: Destinarán 99 millones de pesos para la reconstrucción

Lo anunció el gobernador Sergio Uñac. El sismo dejó un saldo de cinco heridos, 19 familias evacuadas y daños en viviendas y rutas.

El sismo que causó pánico durante la madrugada en San Juan provocó daños materiales, entre viviendas y rutas. Además, cinco personas resultaron heridas y una veintena de familias debió abandonar su hogar.

“Entendiendo la situación que atraviesa nuestra provincia, y mediante una Ley de Necesidad y Urgencia, dispongo el envío de $99 millones a distribuir entre los 19 departamentos de San Juan. Estos fondos son para sanear los daños ocasionados en cada lugar tras el sismo”, anunció el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Confirmó que el sismo detectado en la provincia no produjo “daños personales de consideración”, pero sí se reportaron cinco heridos leves, 19 familias evacuadas y daños en casas particulares para los que se destinarán 100 millones de pesos para la reconstrucción.

Uñac aseveró que no tuvieron que lamentarse víctimas fatales por el terremoto gracias a “la decisión que se ha tomado durante varias décadas en la provincia de San Juan con el código edilicio, que es bastante estricto y que tiene mayores costos que la construcción de cualquier otra ciudad o provincia del país, pero que para una zona naturalmente sísmica tiene estos resultados”. “Hemos tenido un terremoto de una impresionante magnitud, hemos visto daños en calles, en casas o en supermercados, pero ha permitido la infraestructura una resistencia que es importante señalar”, resaltó.

El gobernador sanjuanino hizo un conteo pormenorizado del estado de situación de los departamentos de la provincia y anunció el envío de 99 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas afectadas. “Los que no han reportado daños significativos o daños menores son Angaco, Nueve de julio, Ullum, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil”, aclaró.

“Estoy enviando 100 millones de pesos para distribuir entre los departamentos de la provincia. Unos 3 millones de pesos a cada uno de los 8 departamentos que reportaron daños menores. En los municipios con daños leves, que son 8, enviamos 6 millones de pesos para cada uno; y en municipios con daños importantes, que son 3, enviamos 9 millones de pesos para cada uno”, detalló.