Campaña solidaria para que Benja consiga su silla de ruedas

Necesitan juntar 400 mil pesos para pagar la silla postural del pequeño Benjamín. ¿Cómo ayudar?

La familia de Benjamín Vega, un pequeño de 8 años con parálisis cerebral a forma de cuadriparesia severa y epilepsia, espera desde hace dos años una silla de ruedas especial. Tras las negativas de su obra social, decidieron comprarla por su cuenta, pero el costo es de 400 mil pesos.

Con ese objetivo nació la campaña “Todos con Benja” y si bien lograron recolectar algo de dinero, por ahora 15 mil pesos, todavía les falta la mayoría y el tiempo para conseguirlo se agota.

Benjamín Vega es de Llavallol, tiene 8 años y necesita un silla postural hecha a su medida. “Es un chiquito de 8 añitos, es un nene con parálisis cerebral. Él nació de cinco meses y estuvo internado cuatro meses en Neo. Fue operado de los intestinos, estuvo con bolsita de colonostomía hasta los cuatro años y después, usó sonda. Lo operaron hace cuatro años, le quitaron la sonda pero sigue comiendo comida toda procesada porque le cuesta tragar y se puede ahogar”, contó su abuela, Adriana Serrat.

Realizaron los reclamos a su obra social, IOMA, pero no lograron nada y decidieron encarar por su cuenta la búsqueda de la silla. “Nosotros encontramos una empresa que hace la silla, una empresa que vende la silla a 800 mil y se la dejó a Benjamín a 400”, contó la mujer.

“Esta silla es muy importante para Benja, ya que con esta no sólo cambiará y mejorará su estilo de vida, sino que también le permitirá avanzar en su tratamiento”, precisó la mujer. “Esta silla es especial porque es una silla postural con estructura plegable, es a medida para él”, apuntó.

“El cuando era chico tenia una silla, hasta que el creció, después me prestaron una silla, pero el ya no entra en esa silla”, recordó la mujer, en diálogo con Info Región. Y ahí radica la importancia de conseguirla. “Dentro de dos meses ya va a estar la silla hecha y tenemos que tener la plata”, planteó.

Mediante su perfil en Facebook han hecho rifas y colectas para invitar a que la gente haga sus donaciones. “Necesitamos toda la clase de donaciones que puedan, lo más pequeño para nosotros es una gran ayuda”, insistió su abuela.

Pronto realizarán un campeonato de penales en una la Cancha de Julio, en Llavallol, y estiman que para el feriado de carnaval realizarán un festival en la Plaza Recreo, en la misma localidad. Las novedades las publicarán en su página.

Si querés ayudar a Benja, poder hacer tu donación mediante transferencia al siguiente CBU 0140145103506950565192 (Banco Provincia), podés comprarles una rifa, por un costo de 100 pesos, asistir a sus eventos o ayudarlos a difundir la campaña y el caso.