Robaron una camioneta, cambiaron la patente y la quisieron vender

Había sido robada el 19 de enero en Campoamor y Quesada, de Lomas de Zamora, y la ofrecían en Lanús.

La Policía de la provincia de Lomas de Zamora logró recuperar una camioneta que había sido robada el 19 de enero y era ofrecida en Lanús. La causa fue caratulada como “Robo agravado de automotor, tentativa de estafa y falsificación de documento público”.

Los dos ocupantes del rodado fueron identificados, se trata de dos hombres de 20 y 23 años, oriundos de Monte Grande.

Efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge (10 de Lomas de Zamora) investigaban el robo a mano armada de una Renault Kangoo en Campoamor y Quesada, que tuvo lugar el 19 de enero.

“Abocado a la investigación del hecho, personal del Grupo Táctico Ooperativo establece que los malvivientes estarían ofreciendo la camioneta en la zona de Lanús, habiendo cambiado las chapas patentes de la misma”, señala el reporte policial. El 28 de enero, entonces, lograron identificar el rodado en el cruce de la calle 25 de Mayo y la avenida Hipólito Yrigoyen de Lanús.

La camioneta fue reconocida “por características aportadas por el propietario”, ya que tenía las chapas patentes cambiadas. “Registrado el rodado, se halla dentro del mismo documentación apócrifa (Cédula Verde, Titulo de Propiedad, Formulario 12, Verificación Policial y Certificado de dominio) reconociendo los detenidos, que se hallaban prestos a vender el rodado”, señaló la Policía.

La causa, caratulada como “Robo agravado de automotor, tentativa de estafa y falsificación de documento público”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.