Rafael Calzada: Una policía intervino en una situación de violencia de género y fue baleada

Ocurrió ayer. Una mujer denunció que su ex estaba armado y amenazándola, por lo que intervino la Policía.

Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleada a altura del cuello al momento que intervino en la detención de un hombre armado que había sido denunciado por su ex pareja en una casa de la localidad de Rafael Calzada.

El hecho ocurrió ayer cuando un grupo de policías acudió a una vivienda ubicada en Saavedra al 2.200, entre Falucho y Azopardo de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

Desde allí, una mujer denunció a la línea de emergencias 911 que su ex pareja se hallaba armada en la parte trasera del mencionado inmueble y que temía por su vida. Al lugar arribó un móvil del Comando de Patrullas de Almirante Brown y el sospechoso, al verse rodeado, comenzó a disparar hacia los policías.

La oficial Angela Ruíz Díaz, quien cumple funciones en el mencionado Comando de Patrullas, fue herida de bala con un roce en el cuello, mientras que el agresor fue apresado cuando intentaba escapar.

Las fuentes indicaron que Ruíz Díaz se recuperaba hoy internada en el Hospital Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, “fuera de peligro”.

El imputado, identificado como Marcelo Tukic (47), fue arrestado por efectivos de la comisaría de Rafael Calzada con una herida de bala en la pierna derecha y, al momento de su detención, tenía un arma de fuego calibre 22, la misma utilizada para amenazar a su ex mujer, con quien mantenía un conflicto.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.