Los salarios crecieron 1,8 por ciento en diciembre

Así lo precisó el INDEC, al tiempo que precisó que hubo un incremento interanual del 33 por ciento.

Indec

El Índice de Salarios del total registrado mostró un crecimiento en diciembre del 2020 del 1,8 por ciento respecto a noviembre del mismo año, en tanto que se produjo un incremento interanual del 33 por ciento, en relación al mismo mes pero de 2019.

Así lo precisó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a través de un comunicado, en el que además detalla que el mencionado aumento ocurrió como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 1,9 por ciento y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 1,2 por ciento.

En tanto, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 1,9 por ciento en diciembre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 1,6 por ciento del sector privado registrado y un aumento de 2,4 por ciento del sector público.

El índice de salarios total registrado acumula, en los últimos 12 meses, un aumento de 31,6 por ciento, como consecuencia del incremento de 34,4 por ciento del sector privado registrado y un aumento del 26,8 por ciento del sector público.