El Gobierno recibió a los empresarios con un llamado a combatir la inflación

El encuentro se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, en el marco de una semana que también tuvo la reunión entre el Ejecutivo y la dirigencia sindical.

El Gobierno nacional, representado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por los ministros que integran el Gabinete Económico, recibió a los principales empresarios del país con un llamado a combatir la inflación para que no se pierda “todo el esfuerzo” realizado por “las empresas y los trabajadores”.

La actividad, en la que se llevó a cabo un “diálogo franco para reconstruir la Argentina”, se realizó en el Museo del Bicentenario, y sucedió en el marco de una semana que tuvo también la reunión entre el Ejecutivo y la dirigencia sindical.

Cafiero, quien tuvo a su cargo la apertura de la reunión, señaló que “no existe una sociedad que se realice sólo desde el Estado, pero tampoco una que se realice sólo desde el mercado”. Además de destacar la recuperación económica, el ministro coordinador dijo que “hay que hacer más vigoroso todo el enclave exportador argentino”.

“Teniendo en cuenta la pandemia y el estado de situación, lo que queremos es establecer un acuerdo político y social entre los distintos sectores de la sociedad. Por eso esta convocatoria”, agregó.

Este miércoles,  el Gobierno ratificó hoy a los gremios que las paritarias se negociarán “sin techo” al concretarse la primera de las reuniones impulsadas por la Casa Rosada para trabajar con los distintos actores en un entendimiento que apunte a contener las expectativas entre los precios y los salarios.