Avellaneda: Dos detenidos por instalar “pescadores” en cajeros

A partir de las cámaras de seguridad del banco, lograron identificarlos. Dos fueron aprehendidos y un tercero se dio a la fuga.

Detuvieron a dos personas en Avellaneda por “estafa informática”, a partir de la instalación de “pescadores” en cajeros automáticos. Las cámaras de seguridad permitieron identificarlos.

Dos hombres de 26 y 38 años fueron aprehendidos ayer en Avellaneda, acusados por múltiples hechos de “estafa informática”. Utilizaban pescadores en los cajeros; es decir, una herramienta que retiene el dinero cuando el usuario lo utiliza y lo entrega a quienes la instalaron.

Pescadores

A raíz de una denuncia radicada en la comisaría primera de Avellaneda, se realizó una investigación y a partir del registro fílmico se logró establecer las características de los sospechosos, que instalaban trampas en los cajeros automáticos. Se determinó que se desplazarían en un Chevrolet Corsa de color negro con su parte frontal y tapa baúl color gris.

Se implementó ayer un operativo cerrojo y lograron dar con el rodado, que se encontraba en las inmediaciones del Banco Nación, ubicado en la avenida Mitre 2727 de Avellaneda centro. Dos sujetos fueron detenidos y un tercero se dio a la fuga.

“Se procede al secuestro del vehículo Chevrolet,  la incautación de elementos denominados ´pescadores´ que los mismos momentos antes ingresaron a las ranuras de los cajeros automáticos, cinco celulares de distintas marcas, dinero y herramientas varias”, detalla el informe policial.

Interviene en la causa, por “estafa informática” la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.