Avellaneda: Conde criticó “la falta de planificación” para la vuelta de las clases presenciales

El concejal por Juntos por el Cambio pidió además que deben empezar aunque "no se haya avanzado" en la vacunación a los docentes.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde reclamó que, aunque no se haya avanzado con la vacunación de los docentes en el distrito, las clases presenciales deben comenzar el 1 de marzo “con protocolos y como lo hicieron los sectores económicos, cuidándose al máximo”. Además advirtió sobre “la falta de planificación”.

“Se debe comenzar con protocolos y como lo hicieron los sectores económicos, cuidándose al máximo y solicitando que el Estado nacional y provincial se ocupen de cubrir lo más rápido posible en vacunar a los docentes”, pidió el edil en declaraciones a Info Región.

Insistió en que pese a que aún “no se avanzó” con la vacunación a los trabajadores de la educación, consideró que la gran mayoría de los docentes se “debería presentar” a trabajar, con protocolos y cuidados.

Es parte de la falta de planificación. Creo que con los mayores cuidados y protocolos debe iniciar el ciclo como lo hicieron otros sectores”, añadió.

Completó que durante 2020 las autoridades provinciales encargadas de la educación tuvieron “suficiente tiempo” para adecuar los colegios para que se puedan cumplir los protocolos. “Vemos bien avanzar en la presencialidad, en función de que se empieza a generar una socialización entre niños y niñas”, agregó.

Plan de vacunación

En tanto sobre el plan de vacunación que se está llevando adelante, tanto en la provincia como en el Municipio, consideró que no es “bueno” aunque estimó que “capaz tendrá que ver con la falta de vacunas”. “Nos habían dicho que para fines de febrero habría diez millones de vacunados y estamos teniendo información de vacunados que no son esenciales”, cuestionó.

En este marco bregó por la elaboración de un cronograma “más claro”, en el que se incluya a médicos, fuerzas de seguridad, docentes y personas de alto riesgo. Criticó que “se habló mucho” de cantidades de vacunas que llegaban y “eso no se cumplió, generando mayor dificultad en avanzar en una vacunación planificada”.