Para Yacob, es “irrelevante” el plan de vacunación

"Sólo se vacunó casi al 1 por ciento de la población en Avellaneda", planteó el concejal de Juntos por el Cambio.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Lucas Yacob advirtió a Info Región que en el distrito “aún no avanzó” el plan de vacunación ni la implementación del protocolo para la vuelta a clases presenciales. A su vez calificó de “irrelevante” el programa ya que “sólo se vacunó al 1 por ciento de la población en Avellaneda”.

“Sólo se vacunó casi al 1 por ciento de la población en Avellaneda, es irrelevante. Estamos a días del inicio de clases y los números oficiales son 50 mil personas a nivel nacional. A este ritmo necesitamos cerca de diez años para inmunizar a la mitad de la población nacional”, criticó el edil.

Insistió en que la autoridad “competente” es el gobierno provincial y vio con preocupación que no haya “avances” en ninguno de esos sentidos. “No hay avances en el plan de vacunación ni en la implementación del protocolo de vuelta a clases”, alertó.

Clases presenciales

Yacob consideró que “deberían estar dadas las condiciones” para regresar a las aulas pero que “quien debe implementarlo” es la Provincia. “No podemos perder dos años de clases”, consideró el concejal de Juntos por el Cambio.

“Es de público conocimiento que las clases virtuales no tienen el mismo impacto en el aprendizaje que las presenciales y no llega a toda la comunidad educativa. Dos años de escuelas cerradas causarán un daño enorme y con tanto tiempo de cuarentena estricta se tuvo que haber alcanzado de sobra en un plan educativo presencial de vuelta”, reflexionó.

Problemas con Edesur

Las críticas contra la empresa eléctrica Edesur no merman. Yacob detalló que en Avellaneda hay problemas con el servicios eléctrico, pero “se sumó AySA con la falta de agua”. “Los organismos de control existentes deben intervenir de manera urgente para que esto no vuelva a repetirse”, bregó.