Avellaneda: Conde criticó la “desprolijidad” del plan de vacunación

El concejal de Juntos por el Cambio cuestionó al gobierno nacional, provincial y los gremios docentes.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde cuestionó el plan de vacunación, al que tildó de “muy desprolijo”, y el discurso “exitista” del Gobierno sobre lograr vacunas a cuatro millones de personas en enero cuando “no se superaron las 300 mil”.

“Es muy desprolija la vacunación y el discurso exitista de tener vacunados a fines de enero a cuatro millones de personas y la realidad es que no superamos los 300 mil”, planteó el edil en diálogo con Info Región.

Llamó a que tanto el gobierno nacional como el provincial sean “claros” con el programa de vacunación para quienes “verdaderamente” lo necesitan como los médicos, policías, abuelos, docentes y niños con enfermedades preexistentes.

Clases presenciales

Conde hizo hincapié en el regreso a las aulas, ya que como señalaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades, la falta de socialización “le hace daño” a los chicos y adolescentes.

También apuntó contra los gremios. “Me gustaría marcar el doble estándar de los gremios docentes que en la Provincia están callados y aceptan, y en Capital pareciera otro mundo. Es una cuestión netamente política para desgastar la figura de Horacio Rodríguez Larreta”, opinó.

Edesur

También hizo alusión al servicio de Edesur. Precisó que en el distrito existen “muchos problemas” con la empresa y bregó porque los entes reguladores “tomen cartas en el asunto”. “Es necesaria una política clara donde se construya un camino de tarifas pero ligado a las inversiones en el sistema con un fuerte control”, concluyó.