El dólar blue cerró la semana a $147

La cotización de la divisa descendió un peso en el mercado paralelo. En el Banco Nación quedó a $94.

dolar blue

El dólar blue cerró a 147 pesos, por lo que cayó un peso con relación al jueves mientras que en los últimos tres días -por los feriados del lunes y martes de carnaval- anotó un descenso de tres pesos.

En tanto, la cotización del dólar oficial finalizó en 94,40 en promedio, con un alza de 11 centavos respecto al cierre de ayer y una suba de 46 centavos en comparación con el viernes pasado, que representó un incremento de 0,48 por ciento. En el Banco Nación quedó a 94 pesos.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió nueve centavos respecto a la víspera, en 89,14 pesos, mientras que en la semana ascendió 60 centavos (0,68 por ciento).

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 122,72 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 155,76 pesos.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 151 millones de dólares, se registraron movimientos en el sector de futuros MAE por 7 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron operaciones por 220 millones de dólares.