Pymes reclaman mayor representatividad en el Consejo Económico y Social

Lo pidió el titular de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira.

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, destacó el reciente lanzamiento del Consejo Económico y Social, aunque advirtió que “para que sea efectivo debe haber mayor representatividad” de pymes y pequeños productores.

“Vemos que hay una voluntad del Gobierno para que el Consejo Económico y Social sea una herramienta de transformación. Sabemos que las corporaciones son un factor de poder real y concreto. Lo que hay que tratar de hacer es equilibrar la balanza, para que podamos defender los intereses de las mayorías, porque la transformación per se no va a suceder. Hay que cambiar la ecuación para que podamos obtener resultados distintos, a partir de esta mesa de discusión”, manifestó Moreira en declaraciones radiales.

Por el momento, la representación de las pequeñas y medianas empresas en el Consejo Económico y Social recae en una sola organización, que es la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Al respecto, Moreira apuntó que será importante que el sector pyme “tenga una representación mayor, en base a su volumen, porque es el sector que brinda más del 75 por ciento del empleo privado en la Argentina”.

En este sentido, el dirigente del Frente Productivo Nacional abogó por “una profunda transformación social, con un nuevo orden nacional del trabajo, más justo y equitativo”, y envió un guiño de confianza al gobierno nacional: “Tenemos la esperanza de que, ahora que se apuesta mucho más a los intereses del pueblo que a los de las corporaciones, la voz de las pymes sea más escuchada”.