Colectas para la Patagonia en la Región: ¿Cuáles son los puntos para donar?

Fundaciones y clubes se ponen a disposición para recolectar elementos que necesitan hoy quienes perdieron todo.

Por los incendios en el sur del país, son varias las agrupaciones y clubes de la Región que se organizan para brindar una ayuda a quienes lo perdieron todo. Están juntando, principalmente, insumos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa, herramientas y elementos de cocina.

El Club Social y Deportivo Defensores de Banfield, ubicado en José María Penna 1610, encabezan una colecta solidaria hasta el viernes 19, en la que reciben donaciones de agua, artículos de limpieza, ropa, calzados y alimentos no perecederos. Podés acercarte entre las 9 hasta las 23.

Desde Fundación Sur Solidario, en conjunto con Eco Intensa, están recibiendo alimentos no perecederos, frutos secos, papel film, pañales, elementos de higiene, toallas, sábanas, frazadas, Platsul, colirio, gasas y ollas, utensilios de cocina. Desde las organizaciones piden que estén las bolsas rotuladas para facilitar el trabajo. Podés acercarte de lunes a viernes de 9:30 a 16.30 a French 685 1° piso o a José María Penna 761, los sábados de 9:30 a 12.

Asimismo, desde Luda Transporte ofrecen a quienes no dispongan de movilidad en Zona Sur y CABA, su logística a disposición.

Por su parte, desde la red de Cirkonurbano Sur están juntando ropa de trabajo, ropa interior, camperas, carpas, bolsas de dormir, colchones. nylon, herramientas e insumos de higiene. Consultar en sus redes, tanto en Facebook o Instagram, cuál es el punto más cercano para donar. Se trata de 16 puntos ubicados en las distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Ezeiza, Florencio Varela, Berazategui y Lanús,