Semana Santa: apuntan a mantener la actividad turística y a fortalecer la prevención

Así lo anunciaron los ministros de Turismo Matías Lammens y de Salud Carla Vizzotti, después de una reunión con empresarios del sector.

El Gobierno permitirá la actividad turística durante esta Semana Santa, con el fortalecimiento de los cuidados ante la pandemia de coronavirus, anunciaron este lunes los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, tras recibir a los máximos representantes del empresariado del sector.

La cartera turística informó que las autoridades de las cámaras y federaciones de turismo y hotelería de todo el país “se comprometieron a mantener reuniones con los distintos prestadores para transmitir este mensaje y fortalecer los protocolos en Semana Santa”.

En el encuentro, Lammens expresó a los participantes que “es toda una apuesta tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes”.

Por eso, continuó: “Le vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”.

Vizzotti, en tanto, subrayó que se deben “redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, por lo que consideró que “es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de Covid-19”.

Algunos de los mayores representantes del sector privado que participaron fueron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani; de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Graciela Fresno, y de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual.

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones, Fernando Gorbarán, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso.