Tragedia en Florencio Varela: murió una nena y sus hermanitos están graves

El trágico accidente se produjo cuando la carga de un tráiler arrastrado por un auto se soltó por una frenada brusca.

Una nena de 5 años falleció esta mañana en Florencio Varela como consecuencia de un trágico accidente ocurrido cuando la carga de un tráiler arrastrado por un auto se soltó por una frenada brusca y aplastó a tres niños.

La tragedia provocó que esta mañana vecinos del lugar encabezaran una protesta y cortaran la calle en reclamo de mayor seguridad vial para la zona, que no cuenta con vereda, semáforos ni cruces peatonales.

Los vecinos cortaron la avenida esta mañana en reclamo de mayor seguridad vial

El hecho ocurrió ayer en la avenida Eva Perón y calle 143, cuando una Volkswagen Surán, conducida por Luis Alberto Maquieira, circulaba por la arteria principal trasladando un tráiler cargado con vigas de hormigón. Como consecuencia de una mala maniobra, probablemente por un desperfecto mecánico, la camioneta se cruzó repentinamente de carril, produjo un trompo y la carga del tráiler salió despedida e impactó de lleno contra una familia que esperaba para cruzar la avenida.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que se produce el accidente y exhibe imágenes impactantes del momento en que las personas son arrastradas por la carga liberada.

Como resultado del impacto falleció una nena de 5 años y sufrieron heridas severas sus hermanitos de 2 años y 4 meses, que permanecen en estado reservado.

Los menores, junto a la abuela que los acompañaba, fueron trasladados al hospital de Varela por personal policial ante la gravedad de las lesiones. Una vez en el centro asistencial se confirmó que Valentina Valentina Uma Cocco, de 5 años, ingresó sin signos vitales mientras que, Franchesca Martina Gómez, de 2 años y Tiziano Gómez, de 4 meses, estaban gravemente heridos y fueron trasladados a terapia intensiva en estado reservado.