Kicillof dialogó con intendentes para consensuar nuevas restricciones

El gobernador bonaerense consideró “esencial extremar la prevención y apelar al cuidado colectivo”. El martes se registraron más de 10.000 casos en la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dialogó este miércoles con intendentes para tratar de consensuar las nuevas medidas que se implementarán para frenar el aumento de los casos de coronavirus. En la provincia, en las últimas horas se registraron más de 10.000 contagios.

“Esta mañana mantuvimos una nueva reunión con intendentes e intendentas para consensuar medidas en función del súbito aumento de casos. Esta situación nos necesita a la altura de las circunstancias para cuidar la salud del pueblo”, subrayó el mandatario provincial en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En este marco, consideró “esencial extremar la prevención y apelar al cuidado colectivo para frenar este avance”.

“El pueblo bonaerense ha demostrado que es capaz de hacerlo y hoy es necesario retomar ese camino. Mientras tanto la campaña de vacunación sigue llegando cada a vez a más personas”, completó.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, uno de los que participó de la reunión, recalcó que coincidieron “en la necesidad de reducir la circulación del virus para evitar saturar el sistema de salud y avanzar con la vacunación”.

Nuevas medidas

Tras el día récord de contagios, el Gobierno nacional también avanza en la definición de las nuevas restricciones que, según trascendió, serían anunciadas en las próximas horas para que entren en vigencia desde las 0 horas del jueves.

De esa manera, la nueva norma derogaría el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el viernes, 9 de abril.