“Dimos 150.000 turnos más para seguir vacunando”, aseguró Kicillof

El gobernador bonaerense además resaltó que "la campaña de inmunización ya es masiva y está por llegar al millón" de personas en la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que “la campaña de inmunización ya es masiva y está por llegar al millón” de personas en ese territorio y anticipó que la provincia recibió “un nuevo lote de vacunas Sputnik V y se emitieron 150.000 turnos más para mayores de 70 años”.

“Con la vacuna Sinopharm estamos vacunando también a menores de 60 años que presentan comorbilidades e integran grupos de riesgo, quienes tienen que presentar un certificado y firmar una declaración jurada”, señaló en una entrevista con CNN Radio.

Además, Kicillof subrayó: “A partir de las denuncias que recibimos por el botón habilitado en nuestra web, abrimos investigaciones y, en caso de que se observe algo irregular, se sancionará a los responsables”.

El gobernador también detalló que en la provincia se organizaron “500 postas de vacunación con mucho tiempo de antelación” y que se planificó para “brindar comodidades en el marco de un operativo inmenso de inmunización”.

Luego, en relación al avance de la campaña vacunatoria en la provincia de Buenos Aires, el mandatario remarcó: “Estamos aplicando más de 50.000 dosis diarias y tenemos la capacidad de aumentar el ritmo en cuanto lleguen más vacunas”.

Repudio

Por último, en relación a los hechos ocurridos en Chubut en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández, el gobernador expresó su “repudio absoluto a toda forma de violencia como mecanismo para manifestarse”.

“He compartido muchos actos y viajes con el Presidente y observé todo lo contrario a lo que sucedió ayer: mucha gente se acerca para saludarlo”, advirtió Kicillof, y luego valoró que “lo que pasó ayer fue tan grave que se escucharon voces de repudio también desde la oposición”.