Provincia ratificó que continuarán las clases presenciales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense salió a desmentir una presunta suspensión.

Foto archivo

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ratificó la continuidad de las clases presenciales en la provincia al advertir sobre una noticia “falsa y errónea” que mencionaba la supuesta suspensión y “que circuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación”.

A través de su cuenta de Twitter, la dirección educativa resaltó que en la provincia se implementan “políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico”.

Indicó además que un trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa “permitió establecer un Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del coronavirus”.

“En pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes”, detalló la Dirección de Educación.

Y, explicó que “si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales”.

Pidió además “la máxima responsabilidad al momento de reproducir información respecto a esta y a cualquier otra medida de restricción”.