Trotta: “No hay que empezar las restricciones por la escuela”

En al previa al la reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro pidió poner énfasis en las actividades extracurriculares.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó hoy la necesidad de “priorizar la escuela” en su actual esquema de “presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos”, que constituye “un ámbito seguro”, en declaraciones formuladas a poco de que empezara la reunión del Consejo Federal de Educación, que este mediodía se desarrollaba de manera virtual, con la participación de autoridades del área de todo el país.

“No hay que empezar las restricciones por la escuela porque es un ámbito seguro”, insistió en señalar el ministro, quien apuntó que sí se debería poner el énfasis en reducir las actividades sociales fuera de los colegios, y, en tal caso, evaluar si en algún momento “se puede reducir la circulación”.

“Para nosotros es fundamental priorizar la escuela, dejando en claro que hoy estamos viviendo una presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos. No hay que empezar las restricciones por la escuela porque es un ámbito seguro, pero sí se puede aportar en reducir la circulación, con menor presencialidad”, sostuvo el titular de la cartera educativa en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

En su cuenta de Twitter, de todos modos, Trotta señaló: “Si tiene que haber una disminución de presencialidad por la segunda ola, no debería implicar la suspensión absoluta, puede restringirse en zonas que presenten mayor complejidad como aporte a la baja en la circulación, siempre considerando la menor unidad geográfica posible”.