La Provincia autorizó una presencialidad de 100% en las universidades


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que el ciclo lectivo 2022 para las universidades será completamente presencial y que la vacunación será recomendada pero no obligatoria, es decir que el pase sanitario no sería exigible

El dato surge de una resolución provincial publicada este martes en el Boletín Oficial bonaerense que lleva la firma del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y el jefe de gabinete, Martín Insaurralde. Entre los nuevos lineamientos se permite en las aulas universitarias un aforo del 100 por ciento y alienta la vacunación contra el coronavirus pero no establece su obligatoriedad.

A pesar de que Kreplak habló de la importancia de usar barbijos con ciertas características especiales, se preveé el uso del “tapabocas” obligatorio para el ingreso y la permanencia en los edificios educativos, mientras que podrá no colocarse la mascarilla al aire libre cuando se respete una distancia de dos metros o más.

Los requisitos establecidos por el Gobierno de la provincia para el retorno a las universidades en territorio bonaerense se publicaron en el documento “Lineamientos sanitarios para el retorno a la presencialidad plena en universidades e institutos universitarios con asiento en la provincia de Buenos Aires”. Allí se establece que la vuelta a clases de 2022 no tendrá un límite de aforo.

Sin embargo, consigna que los espacios que no puedan ser ventilados naturalmente no podrán ser usados para dar clase y recuerda la posibilidad de adaptar instalaciones para ser usadas como aulas, con el objetivo de respetar esta exigencia.