Los parques de Lanús están abiertos hasta las 19

El Municipio informó que los espacios estarán habilitados de 9 a 19.

A partir de las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Municipio de Lanús informó que los parques se encontrarán abiertos hasta las 19.

Entre las nuevas limitaciones, que comenzaron a regir el viernes, se encuentra el horario permitido para circular (de 6 a 20) y el lapso en el que está habilitada la actividad comercial: los locales pueden trabajar de 9 a 19, pero los gastronómicos pueden continuar trabajando bajo la modalidad de delivery y take away.

Dentro de las aclaraciones que se hicieron a nivel local es que los parque municipales sólo estarán abiertos hasta las 19. Es decir, los vecinos pueden acercarse a disfrutar de los espacios verdes a partir de las 9 y 10 horas después deben retirarse.

Vale recordar, por otro lado, que las actividades recreativas, deportivas y sociales en espacios cerrados están terminantemente prohibidas. Desde el lunes, en tanto, las clases en los tres niveles educativos serán de forma virtual.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) fue publicado el viernes pasado y rige hasta el 30 de abril. El objetivo es que la circulación de personas se reduzca considerablemente para intentar frenar la curva de contagios de coronavirus.