Lanús controlará el delivery y el take away “desde el sentido común”

Fuentes del Ejecutivo lanusesnse informaron el municipio "no puso un horario para limitar" el delivery y el take away.

Tras la publicación hoy del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que restringe la movilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el municipio de Lanús anunció en las últimas horas que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para impulsar ayudas a los comerciantes afectados por estas medidas, en especial, los del sector gastronómico, tal como informó este diario.

Entre las excepciones previstas por el DNU, figura la autorización a los locales gastronómicos a “brindar servicios con posterioridad a las 19 exclusivamente con la modalidad de entrega a domicilio y también retiro por el local; en este último caso respecto de establecimientos de cercanía”.

En este sentido, fuentes del Ejecutivo local informaron a Info Región que el Municipio “no puso un horario para limitar esas actividades” y que adelantaron que “es difícil” que implementen una medida de esas características.

“Es un tema demasiado ambiguo. Cómo definir el concepto de cercanía. En los centros pueden ser tres cuadras, para quienes vivan en algunos barrios pueden ser treinta”, explicaron sobre esta excepción a la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de la mañana.

El decreto, además, dispone, que tampoco se pueden realiza actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en ámbitos cerrados; la actividad comercial se realiza entre las 9 y las 19.

En una recorrida por el polo gastronómico de Lanusita, -en la que pudo verse que en algunos locales había comensales en su interior- los encargados de los bares, restoranes y cervecerías indicaron que los servicios de take away y delivery estarían disponibles hasta las 23. Una disposición compartida por quienes trabajan en las aplicaciones de envíos a domicilio.

“No sabemos cómo estará el panorama a partir de hoy, lo que si te puedo decir es que desde el nuevo cierre las propinas que se llevaba una camarera bajaron de entre 1.000 a 1.500 pesos por noche a 500, 600 pesos”, comentó Mariana, encargada de una cervecería.

El relevamiento de Info Región sobre la situación epidemiológica en Lanús indica 854 decesos y 38.023 contagios.