Sadop denuncia que algunos colegios privados ocultan casos de Covid-19

Así planteó el secretario general de Sadop seccional Avellaneda-Lanús, Marcelo Giordano. Hubo 67 contagios en Avellaneda y 50 en Lanús.

colegios

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Avellaneda y Lanús denuncian que algunos colegios privados ocultan casos positivos de Covid-19 para evitar cerrar sus puertas y no perder matrícula.

El secretario general de Sadop seccional Avellaneda-Lanús, Marcelo Giordano, reveló a Info Región que si bien desde el gremio realizan un relevamiento al personal docente, observaban que “había un ocultamiento de casos”.

El dirigente se refirió a los colegios privados como “empresas educativas” y opinó que “es razonable que no quieran perder la matrícula”. “Sin lugar a dudas, muchos de los empleadores empujan por intereses económicos y presionan a ir por encima de las normas“, criticó.

En misma línea, sostuvo que no llegaron a hacer denuncias formales porque desde los propios colegios, ante la posibilidad de ser afectados, fueron “disuadidos”. “No se concretó ninguna denuncia, pero nos comunicamos y fueron disuadidos“, contó el gremialista.

Según los datos del sindicato, desde el inicio de las clases presenciales en Avellaneda hubo 67 docentes positivos a coronavirus y unos 50 en Lanús. También destacó que entre ellos hay casos de gravedad, pero que sólo hubo un fallecimiento, el de una maestra de primaria.