La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, advirtió irregularidades en la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires al asegurar que varios centros vacunatorios se encontraban “vacíos” en las últimas horas pese a que el distrito cuenta con las dosis previstas.
“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, escribió este jueves Volnovich en su cuenta de Twitter.
La funcionaria adjuntó a su posteo varias fotos en las que se observa salas de espera vacías o con poca gente y las dosis en sus estuches en los centros de vacunación.
“Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían ‘turno asignado’. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas”, denunció.
Y agregó: “Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?”.
Sumó a su publicación otra realizada por el propio Rodríguez Larreta, en la que el jefe comunal afirmó que el distrito “tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas”. “Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad”, retrucó Volnovich.