Indec: las ventas en supermercados cayeron casi 6% en febrero

Las ventas en shoppings tuvieron en febrero un desplome de 33,3% interanual.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que las ventas en supermercados registraron una suba a precios corrientes del 28,2% en febrero pero, medidos a precios constantes -descontada la inflación-, cayeron un 5,8%

Además, el organismo reveló que la facturación en los centros comerciales retrocedió en febrero 32,4% frente a igual período de 2020, el último mes antes del inicio de la etapa Covid-19 con la puesta en marcha de medidas de aislamiento.

El Indec precisó que durante febrero, las ventas en las sucursales de los supermercados ascendieron a $ 89.595 millones, un 96,4% del total de la facturación, mientras que el 3.6% restante correspondió al canal online que sumó $ 3.370 millones, lo que representó un incremento del 243,9% respecto al mismo mes del año anterior.

En lo que respecta a los shopping, el organismo conducido por Marco Lavagna indicó que las ventas totales a precios corrientes en febrero alcanzaron un total de $16.731,8 millones, con un incremento nominal de 6% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, las ventas a precios constantes, en febrero sumaron un total de $3.989,7 millones, con un desplome de 33,3% interanual.

Las ventas mediante tarjeta de débito explican un 28,1% de las ventas totales con una variación positiva de 39,7% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que las ventas abonadas con tarjeta de crédito representaron un 34,5% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a febrero de 2020 de 17,9 por ciento.

Finalmente, las ventas realizadas mediante otros medios de pago representaron un 5 por ciento del total y con un aumento del 79,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.