Lomas: el COVID-19 ya se cobró 818 vidas

Las localidades con más contagiados son Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Villa Centenario.

La segunda ola de coronavirus no cede en fuerza en Lomas de Zamora ya que en los últimos cuatro días se reportaron 1.507 contagios según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, son 818 las víctimas fatales en el distrito desde el inicio de la pandemia con una tasa de letalidad es 1,79 por ciento.

Según la última actualización de la “sala de situación” que publica la cartera sanitaria bonaerense, ascendieron a 45.622 los casos confirmados en Lomas. Incluye los decesos y 36.537 recuperados. Además 132.364 vecinos fueron testeados.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 79 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, 8,8 por ciento están en investigación, 8,3 por ciento por contacto y 3,7 por ciento corresponden a trabajadores de la salud.

Según la Sala de Situación de la cartera sanitaria bonaerense, 95.936 vecinos ya pasaron por los vacunatorios de la localidad; 90.203 recibieron la primera dosis y 5.733 completaron el proceso de inmunización.

En tanto, de acuerdo al último reporte que brindó el Municipio, las localidades con más contagiados son Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Villa Centenario.