Covid-19 en Lomas: Hubo 38 muertes y casi 2.000 nuevos casos en cuatro días

Lo reportó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La segunda ola de coronavirus pega con fuerza en Lomas de Zamora ya que en los últimos cuatro días se reportaron 38 vecinos fallecidos y 1.981 contagios informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, son 820 las víctimas fatales en el distrito desde el inicio de la pandemia y la tasa de letalidad es 1,86 por ciento.

Según la última actualización de la “sala de situación” que publica la cartera sanitaria bonaerense, ascendieron a 44.115 los casos confirmados en Lomas. Incluye los decesos y 35.194 recuperados. Además 128.911 vecinos fueron testeados.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 78,2 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, 9,5 por ciento están en investigación, 8,4 por ciento por contacto, 3,8 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 0,1 por ciento fueron importados.

En tanto, de acuerdo al último reporte que brindó el Municipio, las localidades con más contagiados son Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Villa Centenario.