Lanús cayó en La Bombonera y complica su clasificación

Boca se impuso 1-0 por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Fue la cuarta derrota consecutiva del Granate en el certamen.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús no repunta en la Copa de la Liga Profesional y este domingo cayó 1-0 ante Boca en La Bombonera por lo que complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final.

Un ex Granate, Carlos Izquierdoz, anotó a los 30 minutos del segundo tiempo el único gol del encuentro válido por la fecha 12.

De esta forma, los dirigidos por Luis Zubeldía acumulan cuatro derrotas consecutivas en el certamen y con 16 unidades ocupan la quinta posición de la Zona B.

Si durante esta jornada Talleres empata o gana ante Huracán e Independiente derrota a Atlético Tucumán, Lanús quedará eliminado. Por esta zona, Vélez y Boca ya aseguraron su lugar para la próxima fase.

Desarrollo

En un partido parejo, Boca volvió a mostrar solidez defensiva y más efectividad que su rival para llevarse una nueva victoria.

El gol de Izquierdoz, de cabeza, tras un tiro de esquina del ingresado Cristian Pavón fue determinante para abrir un partido en el que los dos equipos habían tenido chances de marcar.

Lanús volvió a demostrar sus falencias en la defensa de la pelota parada, tal como le sucedió la fecha pasada en la derrota contra Vélez Sarsfield.

El equipo de Zubeldía tuvo varias oportunidades claras de abrir el marcador pero después del gol no tuvo claridad para ir en busca del empate.

En el primer tiempo lo tuvo José Sand con un remate que se fue por arriba, a los 20 minutos, y luego se lo perdió Alexandro Bernabei luego de un error del arquero Agustín Rossi tras un tiro libre frontal.

Ya en la segunda parte, el que tuvo el gol para romper el cero fue Tomás Belmonte pero falló increíblemente en el área chica luego de un tiro de esquina.

Como pasó en los partidos contra Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y Newell’s (1-0), Boca encontró la fórmula del gol con la pelota parada y el cabezazo de Izquierdoz.

El Xeneize había tenido algunas chances con Obando y Capaldo en la primera parte, y con Villa y Tevez en el segundo tiempo, pero finalmente sacó provecho del juego aéreo para llevarse un triunfo clave.

Después del gol, Zubeldía intentó renovar el ataque con el regreso de Lautaro Acosta pero con la salida de Sand también perdió peso ofensivo para ir en busca del empate.

Lo que viene

Lanús tendrá una semana complicada ya que el jueves visitará a La Equidad, en Colombia, por la Copa Sudamericana, y en la última fecha de la Copa de la Liga recibirá a Talleres.