Comenzaron las obras para el bajo nivel de Banfield

La duración estimada de la obra será de entre 14 a 16 meses por lo cual se prevé inaugurarla en el lapso de julio a septiembre de 2022.

A siete meses de su anuncio y tras la fallida obra que se previó en 2015, comenzaron los trabajos para la construcción de nuevo paso bajo nivel que unirá las calles Rincón e Hipólito Vieytes para poner fin a la barrera por la que hoy circulan más de 8.000 vehículos por día que unen el este y el oeste banfileño.

El túnel, bautizado en diciembre por el Concejo Deliberante, y a propuesta de los vecinos, con el nombre de Dr. Carlos Fayanás, un histórico obstetra banfileño y que falleció de coronavirus en octubre de 2020, . Según se detalló en su momento, el nuevo paso bajo nivel de Banfield tendrá dos carriles, una pasarela peatonal con escalera y un ascensor para personas con movilidad reducida.

El intendente lomense, Martín Insaurralde, adelantó que la duración estimada de la obra será de entre 14 a 16 meses por lo cual se prevé inaugurarla en el lapso de julio a septiembre de 2022. De ese modo, el bajo nivel Dr Carlos Fayanás, será el más próximo a la estación ferroviaria y estará a cuatro cuadras del de Chacabuco-Larroque, construido hace pocos años, y a otras cuatro cuadras del de Malabia-Uriarte en el límite con Lanús.

Además está previsto que este año se inicien las obras para la construcción de otros dos pasos bajo nivel. Uno en Lomas que unirá las calles Loria y Ayacucho, que tendrá un plazo de ejecución similar al de Rincón – Vieytes, y otro en Temperley que vinculará las calles Avellaneda y 14 de Julio, cuya obra demandará más tiempo a causa de la gran cantidad de vías que hay que superar.

Desde la comuna lomense indicaron, además, que se realizarán diversas obras de mejora en la infraestructura vial en las calles Boedo, Gorriti, Balcarce y Collivadino en Lomas. En Temperley se trabajará en Dorrego y Avenida Frías; en Cuartel IX sobre Ejército de Los Andes, y en Budge y Albertina en las calles Recondo e Itat, al tiempo que anunció que a través del Fondo de Infraestructura Municipal ejecutarán mas de 400 nuevas cuadras de pavimentación.