El Porvenir cayó ante Boca y dejó pasar la chance de ser líder

Fue 3 a 0 en Casa Amarilla. Yamila Rodríguez (2) y Carolina Troncoso marcaron para el Xeneize.

Foto: Prensa de Boca

El Porvenir cayó por 3 a 0 ante Boca, en un partido válido por la fecha 6 del Torneo Apertura de fútbol femenino. ¿Los goles? Yamila Rodríguez, en dos oportunidades, y Carolina Troncoso, marcaron para el local, que retuvo los tres puntos en el predio Pedro Pompilio.

Las Gladiadoras tuvieron el control durante todo el encuentro. Yamila Rodríguez abrió el marcador a los 4 minutos de iniciado el cotejo y marcó el segundo a los 7 del complemento. Cerró la cuenta Carolina Troncoso, a los 20 de la segunda etapa.

El Porvenir dejó pasar la chance de ser líder (San Lorenzo) y se mantiene como escolta, ahora junto a Boca retuvo los tres puntos en Casa Amarilla, en el encuentro válido por la fecha 6 del Torneo Apertura. Ambos equipos tienen 10 puntos, uno menos que el Ciclón.

El resto de la fecha

Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso ante SAT, por 1-0, en condición de visitante y subió al tercer lugar de la zona A, con 10 puntos y mejor diferencia de gol que el El Porvenir. Lucía Zarza fue la autora del gol para el triunfo de las “Triperas”, a los 3 minutos del segundo tiempo.

Independiente goleó a Villa San Carlos 3-0 de visitante y subió al tercer lugar de la zona B, con 11 puntos. Johanna Barrera en dos oportunidades y un gol en contra, le permitieron celebrar a las Diablas.

Otros resultados de la jornada: por la zona A, Defensores de Belgrano 1 – Deportivo Español 1 y por la zona B, Comunicaciones 1 – Rosario Central 6.

Mañana el torneo continuará con los encuentros que disputarán, por la zona B, Estudiantes de La Plata-Huracàn y Platense-River, ambos a las 11 .

La sexta fecha finalizará el lunes con los partidos Racing-Lanús, por la zona A a partir de las 15 y UAI Urquiza-Excursionistas, también a las 15, por la zona B. Tiene fecha libre, San Lorenzo de Almagro.

Los equipos que clasifiquen en los cuatro primeros lugares de las zonas A y B, pasarán a la Fase Final del torneo.