Presentaron el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad

Santiago Cafiero y Elizabeth Gómez Alcorta estuvieron al frente de la presentación del plan.

El Gobierno presentó hoy el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021- 2023), que es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral a fin de superar las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva.

La presentación estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. El acto se realizó este mediodía en el Museo del Bicentenario.

La propuesta incluye más de doscientos compromisos asumidos por distintos organismos del Estado Nacional para reducir las desigualdades entre mujeres, LGBTI+ y varones en relación al trabajo, la salud, la educación, la política, el deporte y la cultura, entre otros.

Se trata de una iniciativa que se construyó de manera participativa y federal a través de Foros Federales donde se recogieron las demandas históricas de más de setecientas organizaciones feministas, sindicales, rurales, empresariales, afro, indigenas, LGBTI+ y de discapacidad durante el 2020.

Plan Nacional de Igualdad en La Diversidad 2021-2023 by Info Región on Scribd