Lanús perdió en Brasil y quedó al borde de la eliminación

Cayó 3-1 ante Gremio por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Guillermo Burdisso marcó el tanto del Granate.

Lanús volvió a caer este jueves ante Gremio de Brasil y quedó con pocas chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto brasileño se impuso por 3-1 en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo H.

En el partido disputado en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre, el conjunto local se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Matheus Henrique a los 3 minutos del primer tiempo.

El Granate reaccionó y tan solo tres minutos después llegó a la igualdad por intermedio de Guillermo Burdisso. Pero a los 22 minutos de la etapa inicial, los brasileños volvieron a adelantarse en el marcador por un gol de Ferreira. El mismo futbolista puso el 3-1 definitivo a los 33 minutos del complemento.

De esta forma, Gremio alcanzó los 12 puntos y continúa con puntaje ideal producto de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que Lanús tiene 6 unidades.

Para clasificar, los dirigidos por Luis Zubeldía están obligados a ganar sus partidos restantes ante La Equidad de Colombia y Aragua de Venezuela, ambos en La Fortaleza, y deberán esperar que Gremio pierda sus encuentros. Los brasileños además tienen +12 de diferencia de gol, en tanto que la del Granate es -1.