Lanús: Sumaron seis camas UTI al Hospital Evita

De esta forma el centro de salud cuenta con 20 camas de terapia. “Estamos haciendo la inversión más grande de la historia en los hospital”, resaltó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sumó seis nuevas camas UTI en el Hospital Evita de Lanús por lo que el centro de salud ahora cuenta con 20 camas de terapia.

“En 2019 este hospital tenía solo 4. Estamos haciendo la inversión más grande de la historia de los hospitales de la provincia de Buenos Aires”, resaltó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ecógrafo

Además, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó en el hospital el primero de los siete ecógrafos que serán destinados a establecimientos bonaerenses, para mejorar el seguimiento del embarazo, fortalecer el funcionamiento en red de los equipos sanitarios, y asegurar los diagnósticos prenatales en tiempo oportuno.

Esta acción se enmarca en la Semana Mundial del Parto Respetado que se celebrará desde el domingo 16 de mayo. Durante el acto en el Evita estuvieron presentes el director provincial de Hospitales, Juan Riera, y la directora de la Unidad de Fortalecimiento, Alexia Navarro, junto a los directivos del establecimiento.

El resto del equipamiento será entregado en los hospitales provinciales “Gutiérrez” de La Plata, “Héroes de Malvinas” de Merlo, “Bocalandro” de Tres de Febrero, “Paroissien” de La Matanza, “Gandulfo” de Lomas de Zamora, y “Eva Perón” de San Martín.