La CGT Regional advierte que el fortalecimiento de los sindicatos no es por la vía de la intervención

La central obrera, que lidera Sergio Oyhamburú, expresó su "apoyo incondicional" a Carlos Bonjour, en el marco del conflicto en la Unión de Trabajadores de Entidades Públicas y Civiles.

“No es judicializando, interviniendo o entorpeciendo desde afuera, cuestiones que resulten inherentes a la vida interna de las organizaciones sindicales en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector, que se van a fortalecer nuestros sindicatos”, advierte la CGT Regional Lomas de Zamora, que lidera Sergio Oyhamburú. Así, ratificó su apoyo a Carlos Bonjour, en medio del conflicto en la Unión de Trabajadores de Entidades Públicas y Civiles.

“Apoyo incondicional a UTEDyC”, se titular el comunicado en el que la central obrera expresó su rechazo a la situación que se vive por estas horas dentro del espacio. “La CGT Regional Lomas de Zamora manifiesta su público rechazo a la intromisión de agentes externos que afectan el normal desenvolvimiento de UTEDyC (Unión de Trabajadores de Entidades Públicas y Civiles) al tiempo que respaldamos a su dirigencia natural, electa por los votos de los afiliados y liderados por el compañero Carlos Bonjour”, señala.

En ese marco, aclara que los “diversos matices o los diferentes puntos de vista deben dirimirse dentro de las organizaciones y son los afilados quienes tienen voz soberana para expedirse sobre las cuestiones divergentes”. “No es judicializando, interviniendo o entorpeciendo desde afuera, cuestiones que resulten inherentes a la vida interna de las organizaciones sindicales en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector, que se van a fortalecer nuestros sindicatos”, advierte la CGT Regional Lomas de Zamora.

“Como parte del Movimiento Obrero Organizado, entendemos que debemos afianzar el modelo sindical argentino, del cual estamos orgullosos, sin fisuras, con espíritu solidario, confraternizando con las organizaciones hermanas, cuidando fundamentalmente que no prosperen argumentaciones falaces o erróneas, que nos lleven a ser funcionales a los mezquinos y perversos intereses, que desde siempre han estado al acecho”, señala a renglón seguido, y advierte: “Al levantar la bandera del sindicalismo unido, lo hacemos sabedores de que existen sectores que apuestan a lo contrario y pretenden ver organizaciones débiles, que tengan limitaciones al momento de defender los derechos de sus representados”.

En ese marco, se aclara que la CGT Regional nunca aprobará o disimulará ningún intento de desestabilización de las autoridades elegidas por el voto de sus afiliados en las organizaciones, que deben fortalecerse cada día un poco más”.
“También llamamos a la reflexión a quienes en forma artera e inconsulta tomaron decisiones en forma temeraria para con una organización sindical que cuenta con el apoyo irrestricto de todos los que conformamos esta Regional”, concluye el texto.