La CGT Regional Lomas de Zamora convoca al paro y la movilización del 24

La CGT Regional Lomas de Zamora advierte sobre "una criminal transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados en beneficio de poderes que concentran la calidad de vida y la alimentación de los argentinos".

La CGT Regional Lomas de Zamora convoca al paro y la movilización del 24

La CGT Regional Lomas de Zamora (Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente) manifestó este lunes su respaldo al paro y la movilización del 24 de enero.

“La Confederación General del Trabajo Regional Lomas de Zamora reitera, una vez más, su máxima expresión de apoyo al paro y movilización para el próximo miércoles 24 de enero, en pleno acuerdo con lo resuelto por los cuerpos orgánicos de la CGT RA y ratificado por el Comité Central Confederal”, reza el comunicado.

Y plantea: “Venimos militando esta medida de fuerza consensuada con un paro de 12 horas y una movilización al Congreso de la Nación con el objetivo de detener el DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei”.

“Hoy ya nadie duda que el ajuste es una simpleza lingüística para definir que asistimos a una criminal transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados en beneficio de poderes que concentran la calidad de vida y la alimentación de los argentinos”, agrega el texto difundido hoy.

En ese sentido, señala: “A nadie se le escapa, ya que estamos en la víspera de la puesta de acción de un Plan de Negocios con entrega de recursos naturales y parte de nuestros territorios, amparados en una gran y promiscua especulación financiera que nos oprimirá hasta lo intransmisible”.

La “posición tomada” es que “la CGT va a ordenar la política dentro del peronismo”. “Entendemos que la hora impone hacer sentir la presión del movimiento obrero organizado dentro de nuestro partido y frente a cualquier intento electivo por venir”, agrega, y convoca a fortalecer el peronismo sindical.