La CGT de Lomas de Zamora apoya el paro universitario

Desde la CGT lomense pusieron de relieve el deterioro del salario de los empleados universitarios.

La Regional Lomas de Zamora de la Confederación General del Trabajo (CGT) formalizó hoy su adhesión a la convocatoria al paro de 24 horas previsto para el 14 de marzo por parte de los empleados de las universidades nacionales que, además, llevará adelante actividades de visibilización por todo el país.

En ese sentido, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que se reunió en la sede central de la Federación de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), acordó que la profunda crisis salarial y presupuestaria exige una mayor respuesta de unidad estratégica con un plan de lucha nacional que encauce el malestar y los reclamos, y que sea eficaz para lograr los objetivos.

“Coincidimos con ellos, en que esta actitud en paritarias es correlativa al ataque del gobierno nacional a las organizaciones sindicales y los derechos laborales. Asimismo, compartimos la afirmación que indica que la educación es un derecho, no un servicio”, afirmó la CGT lomense a través de un comunicado que lleva las firmas de sus secretarios generales, Juan Vanati y Sergio Oyhamburu.

Por su parte, desde el Frente Sindical afirman que los empleados de la universidades nacionales perdieron más de un 50 por ciento de su salario desde diciembre 2023 al tiempo que afirmaron que el gobierno nacional tergiversa el sentido básico de una paritaria y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de negociación que permita dar respuesta a sus demandas.