El Frente Sindical Carlos Costello respaldó el acto de Cristina y la reelección de Kicillof


José Torres, dirigente del Sindicato Luz y Fuerza y secretario adjunto de la CGT Regional Lomas de Zamora, expresó hoy su entusiasmo por el acto que encabezará este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo y se manifestó a favor de la continuidad del gobernador Axel Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires.

Torres, que también es referente del Frente Político Sindical Carlos Costello de Lomas de Zamora, destacó la importancia del acto que encabezará Cristina y advirtió sobre la necesidad de evitar un internismo exacerbado dentro del Frente de Todos.

En diálogo con InfoRegión, Torres indicó que la verdadera confrontación debe darse contra las fuerzas de la oposición, al destacar que “el enemigo no está adentro del Frente de Todos sino que es la derecha que viene por los derechos de los trabajadores”. Con esta postura, el dirigente sindical destacó la importancia de mantener la unidad en el espacio político oficialista y dirigir los esfuerzos hacia la lucha contra las políticas que encarna la oposición.

En cuanto al acto, Torres expresó su convicción de que la Plaza de Mayo estará colmada el próximo jueves 25 de mayo, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirija a la multitud. El acto ha sido formalmente convocado para conmemorar los 20 años de la asunción de la presidencia por parte de Néstor Kirchner. Torres, alineado con la ex presidenta, aseguró que “Cristina es la conductora indiscutible del espacio” y que recibirá un fuerte apoyo en este evento.

Apoyo a la reelección de Kicillof

En el orden provincial, el dirigente sindical recordó la participación del Frente Político Sindical Carlos Costello y la CTA en la Mesa Axel Kicillof 2023, que busca promover la reelección del gobernador de la provincia de Buenos Aires. A pesar de los rumores que situaban a Kicillof como posible candidato a la presidencia, Torres expresó que “lo mejor para el peronismo” es que el Gobernador, “en esta etapa” consiga revalidar su mandato al frente de la gobernación.

Con todo, Torres se muestró confiado en que el peronismo resolverá de manera armónica su interna y que Cristina Fernández de Kirchner ejercerá su rol de conductora política del movimiento para orientar la definición del camino a seguir. En línea con esta postura, insistió en que el adversario al que debe derrotar el peronismo es la derecha representada tanto por el macrismo como por Javier Milei, para lo cual consideró “indispensable” que el peronismo llegue unido a las elecciones.