La CGT Regional Lomas de Zamora se acerca a la normalización

Por estas horas, los sectores analizan la posibilidad de armar una conducción con cuatro secretarios generales.

Días atrás se hablaba de un triunvirato como salida a la normalización de la CGT Regional Lomas de Zamora, pero ahora se sumó un nuevo actor y está en análisis la posibilidad de conformar una conducción con cuatro secretario generales.

En declaraciones a FM Voces, el titular del Sindicato regional De Trabajadores de la Industria Del Gas Natural, Derivados Y Afines (STIGAS), Leandro Acosta, aseguró que la CGT Lomas de Zamora se “acerca a la normalización” y planteó la posibilidad de una conducción con cuatro referentes como solución.

“Hubo una segunda reunión con el delegado normalizador de la CGT, Horacio Otero, y nos reunimos en la UOM Avellaneda y se plantearon las posiciones. Hay un sector que pretende un unicato y nosotros que queremos un triunviro. El delegado manifestó que esta sería una buena interpretación y, si bien no podemos decir que nos pusimos de acuerdo, sí que se acercó”, planteó.

¿Cómo sería esa conducción con cuatro secretarios generales? Estaría confirmada por el secretario general de la UOM Avellaneda, Daniel Daporta; Jorge Torres, representante de Luz y Fuerza; y quien designe Sergio Oyhamburú, actual titular y referente de Sanidad y Juan Vinati, de Camioneros.

“Lomas de Zamora es una regional muy importante que no puede pasar desapercibida y es fundamental en esta etapa que viene. Sino tenemos la madurez para interpretar las herramientas que nos da la CGT sería una muestra de inmadurez. Sino es así, el próximo paso es la intervención y eso sería un retroceso“, reflexionó Acosta.