Rescataron a una mujer que había sido privada de su libertad: detuvieron a su esposo

La mujer, con movilidad reducida, denunció que había sido golpeada por su pareja y encerrada. Secuestraron varias armas de fuego.

Una mujer fue rescatada por la Policía en Quilmes. Denunció que había sido golpeada por su esposo y encerrada en un galpón, en el fondo de la casa. El hombre fue detenido y secuestraron cuatro armas de fuego, con cargadores y numerosas municiones.

El dramático episodio se registró en las últimas horas en una vivienda ubicada en la calle 897 de Quilmes. Personal policial fue alertado por un llamado al 911 sobre la privación ilegal de la libertad de una mujer de 57 años con movilidad reducida por parte de su pareja.

“Al llegar, no fueron atendidos por ninguna persona, por ello consultaron a los vecinos y les refirieron que en horas de la tarde se habían escuchado algunos gritos. Se le informa al radio operador 911 y el mismo logra comunicarse con la víctima, la cual comienza a gritar y a pedir auxilio”, señaló la Policía. Fue en ese momento en el que se allanó de urgencia la casa.

Los efectivos ingresaron por los techos y encontraron a un hombre de 61 años, que se resistió y fue reducido. Una vez controlada esta situación, los policías se dirigieron al fondo de la vivienda y encontraron a la mujer encerrada en un galpón. “Se encontraba en estado de shock y presentaba algunos golpes”, indica el informe policial. Ella misma contó que había sido atacada por su pareja y advirtió que había armas de fuego en la casa.

Con su consentimiento, los efectivos ingresaron y hallaron un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm, una pistola marca FM modelo HI POWER serie 344025 calibre 9mm, un revólver marca TAURUS modelo .38 SPL serie IX188957, una pistola marca PUSH TO FIRE calibre .25 serie 562936, cuatro cargadores de 9mm, dos pistoleras, 71 proyectiles calibre 9mm, 50 calibre .38 SPL, 41 de .25 mm, una bayoneta, un teléfono celular y tres cuchillos.

El hombre fue trasladado a la comisaría, está acusado de privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo y lesiones en el marco de violencia de género. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Quilmes.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.