El Sindicato de Amas de Casa y el de la Madera se sumaron a la CGT Regional

Fue durante la reunión del Consejo Directivo que se realizó de forma virtual.

La CGT Regional Lomas de Zamora le dio la bienvenida a dos nuevas organizaciones sindicales: se trata del Sindicato de Amas de Casa y el Sindicato de la Madera. Fue durante la última reunión del Consejo Directivo, que se realizó de forma virtual por las medidas sanitarias adoptadas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

En el cónclave virtual, el Consejo Directivo de la CGT Regional Lomas de Zamora le dio la bienvenida al Sindicato de Amas de Casa (SACRA), en este caso representado por Marcela Caiafa, y al Sindicato de la Madera, representado por Javier Villalva, que se suman al caso de Rubén Otero, quién se presentó con el aval correspondiente suscripto por Juan Speroni, Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios Navales de la República Argentina (SAONSINRA).

En otro pasaje de la reunión virtual se trató con un “pormenorizado informe sobre las actividades llevadas a cabo en Barrio Unido (Lomas de Zamora), donde se mostró la tarea articulada entre la Regional y el IMPTCE”, de acuerdo a lo informado, y luego se brindaron detalles del encuentro con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. “Dejó un saldo positivo y el compromiso de llevar adelante acciones conjuntas”, explicaron.

Otra actividad que fue destacada fue la reunión mantenida con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, quien fue informado de todas las actividades que la Regional Lomas de Zamora viene desarrollando en los seis distritos donde tiene radio de acción (Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente), logrando tambiénel compromiso de la articulación de tareas en conjunto.

Más tarde se dio cuenta de un “importantísimo encuentro” con Carlos Quintana, titular de UPCN y Secretario General de la CGT Regional La Plata, quien “reafirmó la férrea voluntad de trabajar por la unidad de los trabajadores y la búsqueda de consensos en la dirigencia sindical en general, que redunden en beneficios para todos”.

También se realizó un recordatorio por el fallecimiento del Secretario General de la UOM de Avellaneda Armando Leyes, quién además detentaba el cargo de secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas.

Cabe destacar que en todas las entrevistas, se informó sobres las actividades que la Regional Lomas de Zamora viene desarrollando bajo la denominación “Los Sindicatos en tu Barrio”, que según quedó establecido, dentro de muy poco tiempo, incorporará un tráiler sanitario, que desarrollará una importante tarea llevando prestaciones médicas básicas a populosas barriadas, donde los vecinos lo necesitan.