Merkel dialogó con el Presidente y se comprometió a seguir apoyando a la Argentina ante el FMI

“Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, sostuvo la canciller alemana.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien se comprometió a seguir apoyando a la Argentina, junto al resto de los países visitados en la última gira europea, en su planteo al FMI, informaron fuentes oficiales.

“Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, sostuvo Merkel durante la audiencia que se extendió durante más de 40 minutos, según se informó.

El pasado 14 de mayo, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo que, durante el encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Roma, tomó “nota de su solicitud de reformar la política de sobrecargos” del organismo y adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema.

El encuentro se dio en el marco de la gira europea de Fernández para conseguir adhesiones al reclamo argentino por la deuda adquirida por el macrismo y las condiciones de pago. Tanto España, como Portugal Francia expresaron su apoyo a la postura argentina en torno a las sobretasas.