Turdera: Mataron al dueño de un taller mecánico de un balazo

Delincuentes ingresaron por el taller mecánico a la casa y sorprendieron al dueño, quien falleció, y sus dos hijos, uno resultó herido.

Un dramático episodio vuelve a conmocionar a los vecinos de Turdera. Un grupo de delincuentes ingresó a robar en un taller mecánico, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, y logró acceder a la vivienda del dueño, quien estaba con sus dos hijos en ese momento. El hombre fue baleado y falleció, mientras que uno de los hijos resultó herido por culatazos.

Todo sucedió a las 19.30 del viernes en una vivienda de la avenida Hipólito Yrigoyen al 11.000, en el cruce con la calle Miguel de Azcuénaga, de Turdera. Dos delincuentes ingresaron por el local a la vivienda de José Gatto, de 74 años, quien estaba junto a sus dos hijos.

Bajo amenazas con arma de fuego, redujeron a la familia. Uno de los hijos, Nahuel, fue golpeado con la culata del arma en la cabeza y sufrió heridas. “Entraron a robar por el taller y lo mataron de un balazo”, advirtieron vecinos a Info Región. “Los ataron y los subieron a la casa”, apuntaron.

La Policía de Lomas de Zamora indicó que al momento de la fuga, los delincuentes efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de José. Fue trasladado de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, donde finalmente falleció. El hijo herido, en tanto, fue asistido y se encuentra en “buen estado”.

Los asaltantes escaparon en la camioneta Citroën Berlingo de las víctimas, que fue encontrada por personal de la Comisaría de Llavallol semi incendiada.

Por el momento, no hay detenidos. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En enero pasado, el dueño de un taller mecánico, ubicado en San Rafael 680 de Turdera, fue asaltado por delincuentes que lo amenazaron delante de su novia durante más de tres horas, lo torturaron, lo acuchillaron y le robaron una suma de dinero, tras lo cual huyeron con la computadora que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad. Fue a unos metros del nuevo hecho.