Un Jubilado mató a un ladrón que intentaba robar el auto de su hija en Lomas de Zamora


Un jubilado de 66 años mató a un delincuente que intentaba robar el automóvil de su hija en la localidad de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió cuando el jubilado, identificado como C.M., se percató de la presencia sospechosa de un vehículo en la zona y observó, a través de las cámaras de vigilancia de su hogar, que dos individuos intentaban sustraer el Chevrolet Corsa de su hija.

Armado con un revólver calibre .38, el jubilado salió a la calle para intervenir y evitar el robo. En el lugar, se produjo un forcejeo entre C.M. y los ladrones, durante el cual se efectuó un disparo que impactó en el pecho de uno de los delincuentes, identificado como Darío Osvaldo Sole, de 39 años.

Según los investigadores, Sole, herido, intentó huir pero cayó al suelo cerca del vehículo en el que se desplazaban. Su cómplice logró escapar y es buscado por las autoridades.

El jubilado relató a la policía que acudió al lugar, luego de recibir llamados al 911, que se defendió ante el intento de robo. Tras el hecho, se incautó el arma utilizada por C.M., que tenía 4 cartuchos intactos en la recámara y 1 vaina.

El caso quedó a cargo de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, quien indagó al jubilado por homicidio y portación de arma de guerra. Según los investigadores, hubo un exceso en la legítima defensa, por lo que C.M. permanece bajo arresto.

Se informó que el jubilado, que tiene graves problemas de salud, está afectado por lo ocurrido. Por su parte, las autoridades informaron que el delincuente fallecido, Darío Osvaldo Sole, era un individuo buscado por la justicia.