Asalto en Turdera: lo tuvieron cautivo durante tres horas y lo torturaron

El hecho, denunciado por la víctima, ocurrió el pasado jueves en San Rafael al 600.

El dueño de un taller mecánico de Turdera fue asaltado por delincuentes que lo amenazaron delante de su novia durante más de tres horas, lo torturaron, lo acuchillaron y le robaron una suma de dinero, tras lo cual huyeron con la computadora que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad,.

El hecho fue denunciado por la propia víctima, Claudio, quien precisó que todo ocurrió el jueves de la semana pasada en su vivienda que posee arriba del taller mecánico, en la calle San Rafael 680 de Turdera, partido de Lomas de Zamora.

Según el relato de la víctima, todo comenzó cerca de las 2 de la madrugada cuando los asaltantes ingresaron a su domicilio tras acceder a un balcón y, desde allí, rompieron un vidrio y saltaron al living de la casa. “Esa noche habíamos llegado con mi novia tarde, estábamos cansados y nos fuimos a acostar. De pronto escucho una explosión tremenda y cuando me levanto para ver qué había pasado, me agarran dos que estaban enfierrados”, explicó Claudio.

Según el hombre, los delincuentes le comenzaron a pedir dinero y, a su criterio, tenían algún dato de que allí guardaba plata porque planeaba comprar en los próximos días una camioneta tipo utilitario Citroën Berlingo. “Empezaron a revisar todo, estuvieron más de tres horas, fueron hasta el taller, revisaron todos los autos, las guanteras de los coches, dieron vuelta la casa, pero estaban muy tranquilos. De hecho, se tomaron una botella de champán que tenía en la heladera”, dijo el hombre, quien consideró que “por la forma en que se movían, parecían policías”.

El mecánico explicó que durante las tres horas en las que lo mantuvieron amenazado junto a su novia, lo torturaron de distintas maneras. “Me pusieron una frazada dentro de la boca mientras me pegaban patadas en la cabeza y en el cuerpo. Después me amenazaron con quemarme con una plancha, o pusieron una sartén en el fuego con aceite y me decían que me lo iban a tirar encima”, relató.

El hombre agregó que todo ocurrió delante de su novia, a quien también le pasaron un cuchillo por la garganta y le exigían que dijera dónde guardaba el dinero.

Durante el asalto, Claudio recibió seis puntazos en la zona del abdomen y debió ser trasladado a un centro asistencial para ser atendido, donde permaneció internado y luego dado de alta.

Fuentes policiales aseguraron que el hombre realizó la denuncia en la comisaría de Turdera y que inmediatamente trabajó en el lugar personal de la Policía Científica, en busca de rastros y huellas de los delincuentes, a pesar de lo cual por el momento no hay personas detenidas.