La Provincia acordó la compra de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin

Lo anunciaron este viernes autoridades bonaerenses. El acuerdo podría extenderse a otras 5 millones de vacunas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la conferencia de prensa en la cual se anunció un acuerdo para la compra de 10 millones de vacunas contra el coronavirus. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, también participaron del acto.

“Hemos firmado un contrato con el laboratorio indio Bahrat Biotech por la vacuna Covaxin para el aprovisionamiento de hasta 10 millones de dosis, con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más. Esperamos la aprobación de Anmat”, precisó Bianco en la rueda de prensa.

El ministro de Salud, en tanto, consideró que “es una vacuna sumamente segura, muy probada y de una eficacia alta”. “Nos permite trabajar fuera de las postas sanitarias, para llegar a vacunar a lugares más remotos”, destacó.

Kicillof advirtió que “tener vacunas hoy debe ser una de las tareas más difíciles de este momento histórico”, y destacó la llegada de una “cantidad significativa” de vacunas al país, pero cuestionó que “un sector de la política y la prensa” se han dedicado a “cuestionar y criticar todo”.

“La Provincia habló con proveedores de todos los países. Les dijimos que queremos la mayor cantidad de vacunas posibles. No hay ningún proveedor de vacunas con el que no haya hablado la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el mandatario provincial, quien aclaró que se trabaja con el gobierno nacional. “Hemos firmado hasta 15 millones, hay cronogramas tentativos”, precisó.

Aclaró que “una vez conseguida la vacuna” se darán al gobierno nacional para que las distribuya de la forma que corresponda entre todas las provincias. “Nos parecería muy injusto que la provincia de Buenos Aires se vacuna antes que todos los demás. No queremos sacar ventaja, vamos a poner a disposición todo lo que podamos conseguir”, insistió.