Plan Egresar, el nuevo bono de $5.000 para terminar el secundario. Quiénes pueden anotarse

La beca se pagará durante cuatro meses. Está destinada a quienes hayan finalizado el secundario entre 2016 y 2020 y deban materias.

El próximo 14 de junio comenzarán las inscripciones para quienes estén en condiciones de acceder al nuevo programa de becars Egresar, una iniciativa que busca alcanzar a los jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020 y que no pudieron obtener el título porque tienen materias pendientes de aprobación.

La inscripción se llevará a cabo a través de https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar y cerrarán el 16 de julio. En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, el interesado podrá encontrar asistencia en su escuela secundaria, según informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Educación.

La beca se pagará durante un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre y podrá ser renovada por otros período similar en caso de que no se hayan podido completar las materias pendientes de acreditación.