Lo detuvieron en Florencio Varela por un homicidio cometido en Avellaneda

El asesinato tuvo lugar en enero, por lo que el aprehendido estuvo prófugo de la Justicia durante cuatro meses.

Un joven de 24 años que estaba prófugo por el crimen de un hombre, asesinado a fines de enero de un balazo en la axila tras una disputa vecinal en Avellaneda, fue detenido en las últimas horas en Florencio Varela.

La detención del sospechoso, identificado por la Policía como Daniel Gómez, se concretó ayer en las calles 1434 y 1429 de barrio Villa Alpina de Florencio Varela.

Fuentes oficiales informaron que el joven estaba prófugo como presunto autor del asesinato de José Aníbal Amarilla (40) y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, a cargo de Natalia Milione. La fiscal lo iba a indagar en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

El hecho

Ocurrió el 30 de enero último en la calle Caviglia al 400, en la Villa Azul de Wilde. Efectivos de la comisaría 5ta. de Avellaneda fueron alertados por un llamado al 911 y acudieron al lugar donde hallaron el cadáver de Amarilla, quien presentaba un balazo en una axila.

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los pesquisas, la víctima fue atacada a tiros durante una disputa vecinal, y a partir de estos datos, identificaron al sospechoso. Según las fuentes, la pelea se originó ya que, al parecer, Amarilla hirió primero con un arma blanca a un hermano del sospechoso capturado.