Plantan especies nativas en el Parque Industrial de Almirante Brown

La propuesta, tuvo como principal objetivo “mejorar la calidad ambiental a través de la incorporación de plantas nativas en la zona industrial”

Una forestación realizada en el predio donde funciona la Comisión Mixta del Parque Industrial de Burzaco de árboles, arbustos y herbáceas nativos de la región producidas en la granja educativa del municipio, fue una de las actividades con las que Almirante Brown conmemora el Mes del Ambiente.

Esta propuesta, tuvo como principal objetivo “mejorar la calidad ambiental a través de la incorporación de plantas nativas en la zona industrial” y fue organizada en conjunto entre las secretarías de Política Ambiental y Hábitat, y la de Producción, Empleo y Formación Profesional en el marco del programa “Brown Verde” que brinda asesoramiento gratuito y herramientas para que las empresas generen refugios de biodiversidad urbana acordes a nuestra ecoregión.

Entre las especies nativas plantadas se destacan el tala, el espinillo, el jacarandá, la pezuña de vaca, lapachos rosado y amarillo. También se está foresta con molle negro, fumo bravo, guaran amarillo, paja colorada, cortadera y aguaribay.

“Vamos a seguir con nuestro programa Brown Verde realizando constantes operativos de forestación en los barrios brownianos. Continuamos produciendo muchos ejemplares en nuestra granja educativa que luego trasplantamos para seguir potenciando a Almirante Brown como un gran pulmón verde”, precisó, el secretario de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown, Ignacio Villaronga.