El jefe de Gabinete relativizó la falta de segundas dosis de Sputnik

Cafiero aclaró que "solo 330 mil están cumpliendo los 90 días" y aseguró que es "un error" que alrededor de 6 millones de personas estén esperando la segunda dosis de la Sputnik V.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, minimizó la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V al desmentir que sean sean millones de personas las que aún no han completado el esquema de inmunización, y aseguró que el Gobierno “en ningún momento discontinuó” las importaciones desde Rusia de esa vacuna.

“Entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de dosis, con lo que vamos a alcanzar las 25 millones de vacunas”, anunció en declaraciones televisivas y puso de relieve que la Argentina es uno de los países más avanzados en la campaña de vacunación, con más del 30 por ciento de su población inoculada con al menos una dosis.

Cafiero señaló que las vacunas “no tienen un vencimiento si están en los brazos de los argentinos” y aseguró que es “un error” que alrededor de seis millones de personas estén a la esperando de la segunda dosis de la Sputnik V y aclaró que “solo 330 mil están cumpliendo los 90 días.”

“El Gobierno en ningún momento discontinuó la vacuna Sputnik, venimos llevando adelante una estrategia masiva, federal y equitativa. Llevamos más de 33 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis, por encima del promedio mundial y de Sudamérica”, destacó al explicar que “primero se avanza con la primera dosis y luego completando los esquemas de vacunación” por lo que insitió en que las dosis “están siendo aplicadas en tiempo y forma”.

Por otra parte, Cafiero declinó hacer consideraciones acerca de la combinación de diferentes vacunas para completar la inmunización.