La provincia de Buenos Aires superó los seis millones de vacunados

“Hemos capacitado a 21 mil trabajadores para que el plan de vacunación más grande de nuestra historia no se detenga en ningún momento”, subrayó el gobernador Axel Kicillof.

La provincia de Buenos Aires superó este domingo las seis millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el primer fin de semana de inmunización libre para mayores de 50 años y embarazadas a través del programa “Buenos Aires Vacunate”.

“En la Provincia hemos capacitado a 21 mil trabajadores para que el plan de vacunación más grande de nuestra historia no se detenga en ningún momento”, recalcó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Valoró “el esfuerzo de los bonaerenses para sostener las políticas de cuidado que permitieron una importante disminución de los contagios en las últimas semanas”.

En el territorio bonaerense, todos los mayores de 50 años y las personas embarazadas se pueden aplicar el primer componente en cualquier vacunatorio solo con presentar su DNI que acredite domicilio y, en el caso de las embarazadas, la documentación correspondiente.

El mandatario subrayó que se trata de “la única jurisdicción con vacuna libre” y eso obliga a un trabajo logístico que asegure “tener stock” para los anotados y para los no inscriptos.